Jueves 28 de Marzo de 2024

Exhortan a denunciar robos

Sólo así se podrán investigar los hechos y castigar a delincuentes

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a las personas que son víctimas de robo a denunciar, ya que sólo así se podrá investigar y solucionar los casos, ya que algunos que se han suscitado no se han tenido reportes en la comandancia de policía.

El director de la Policía Municipal, Santiago Elías Escobar, indicó que se han tenido reportes de robos domiciliarios en la comandancia, pero poco se ha hecho debido a que los afectados no quieren poner denuncia, y así no puede investigarse y en su momento llegar a castigar a los autores de los atracos.

Aunque estas situaciones se presentaron hace algunas semanas, se ha hecho un exhorto para que las personas afectadas se presenten ante las autoridades para poder interponer formal denuncia, y que se investigue para dar con el paradero de los delincuentes.

El jefe policial recordó que hace un tiempo se reportó el robo de una motocicleta del estacionamiento en una tienda de autoservicio, pero los afectados no quisieron interponer formal denuncia y es por ese motivo que los delincuentes podrían seguir dañando a la ciudadanía.