Viernes 19 de Abril de 2024

Carteristas huyen de los mercados

Hay más vigilancia, lo que impide puedan cometer atracos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No han surgido reportes de carteristas en la zona de los mercados, ya que este tipo de delincuentes operan principalmente en las Ecocentrales, donde hay un mayor número de gente, dijo el administrador de los centros de abasto, Bernardo Castillo Acosta.

Dijo que la policía redobló la vigilancia, con policías a pie y otros patrullando la zona de los mercados, y también los tianguis y cualquier emergencia la atienden de inmediato.

Sobre las ventas, dijo que sí hay mucha afluencia de personas, pero ya no se vende como en otros tiempos, a pesar de que hay mucha gente, el funcionamiento de las cadenas comerciales ha quitado muchos clientes a los comerciantes del mercado, esto porque muchos prefieren irse a las tiendas con estacionamientos grandes y donde les es más cómodo comprar.

Aunque muchas veces no es incentivada la economía local, además de que los productos del mercado son más económicos y más frescos.

Para este fin de año espera que todos los comerciantes terminen bien el año y que mejoren sus ventas, para que los proyectos que tienen para el 2018 puedan concretarse.

Notas Relacionadas