Jueves 28 de Marzo de 2024

DAPAS deberá pagar impuestos que debe al SAT

También tiene rezago pendiente con el IMSS e Infonavit

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Al iniciar el 2018, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) deberá cubrir adeudos por más de cinco millones de pesos que se tienen de compromisos fiscales que se agravaron por el incremento a combustibles, adquisición de servicios y costo de suministros.

El titular de la DAPA, Edgardo González Ordaz, refirió que ya se han realizado los pagos de compromisos fiscales, como el que se tenía con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por el cual les fue embargada una propiedad.

Para el mes de enero terminarán de cubrir los más de 5 millones de pesos, pues adicionalmente se debe a Finanzas del Estado, al Seguro Social, al Infonavit, a las prestaciones que por ministerio de ley les corresponde cubrir con la relación contractual que tienen con el Sindicato.

Edgardo González, dio a conocer que esto se vio agravado por el incremento desproporcionado de los combustibles, de la adquisición de servicios y del costo de los suministros, pero es criterio de la Junta de Gobierno que por vía legal, judicial y jurídica se les haga llegar la inconformidad, porque hasta hoy no les han dado a conocer el incremento al agua que han venido solicitando desde hace tiempo.

De acuerdo con la Ley de Aguas y la Auditoría Superior del Estado, González Ordaz dice que tienen el mes de Enero para manifestar la inconformidad, y solicitarles a los diputados que reconsideren esta posibilidad.

Notas Relacionadas