Viernes 29 de Marzo de 2024

En diciembre aumentan los casos de depresión

A veces ya no tienen a nadie que los visite en días festivos y se sienten solos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aumentan los casos de depresión en adultos mayores durante las fiestas decembrinas, al no tener a su familia reunida o porque muchas veces ya no tienen a nadie que los visite en los días festivos, señaló la psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ema Arévalo Moctezuma.

Los abuelitos son los más propensos a la tristeza y pensamientos suicidas durante las fiestas decembrinas, por lo cual es necesario que sus familias no los olviden y si alguna persona tiene como vecino o familiar a algún adulto mayor, debe integrarlo a convivir en estas celebraciones, además de platicar con él para que no se sienta solo.

En estas fechas van dos adultos mayores que han sido atendidos por esta situación a los que se les dio apoyo psicológico ya que habían pensado en el suicidio por la soledad y el abandono de su propia familia.

En el DIF municipal se les da apoyo a estas personas y a todas las que requieran consultas para ayudarlas a salir de su depresión, tristeza y pensamientos suicidas que se busca erradicar.

En caso de tener conocimiento de una situación así, pueden acudir a las oficinas del sistema DIF para que de manera inmediata se les busque apoyo.

Notas Relacionadas