Sábado 20 de Abril de 2024

Vecinos vigilando impondrán su ley

Pintan mensajes persuasivos y además reparten silbatos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Algunos vecinos de la colonia Magisterial pensaron en armarse para combatir la nueva ola de robos que han ocurrido en este sector, el expresidente de la colonia, Juan Manuel Garay Martínez dijo que lo que harán es organizarse con el nuevo programa “Vecinos Vigilando”.

Hace más de seis años, se instauró ese programa que los 100 avecindados de La Magisterial crearon para protegerse a sí mismos de los delincuentes que irrumpían en sus casas, para apropiarse de sus pertenencias.

Juan Manuel Garay aceptó que durante más de un lustro, los robos se detuvieron y que se vivió con tranquilidad, pero hace una semana, a siete vecinos les robaron, en la misma noche, todas sus luces navideñas, sin contar con que a varios de ellos se les han metido a sus domicilios y se han llevado sus cosas de valor.

Por eso, los colonos se reorganizaron en este mes para hacer otra vez la labor de vigilancia por turnos y para advertir a los ladrones que están en vigía, sobre cualquier irrupción en sus casas.

Pintaron algunos mensajes en las paredes sobre los vecinos vigilantes y repartieron silbatos a todos, para que, en cuanto haya un allanamiento de morada, dar aviso ruidoso a los demás.

Garay Martínez dijo que tuvieron que calmar los ánimos de varios de sus vecinos que ya estaban dispuestos a obtener armas de fuego, para que no les vuelva a pasar el desaguisado de perder sus pertenencias a manos de delincuentes, pero en una junta vecinal, los disuadieron de ello.

Agregó que la colonia es punto de paso de muchas personas que van a las colonias Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Porvenir y que eso causa que muchos criminales encuentren la ocasión de robar.

Notas Relacionadas