Jueves 28 de Marzo de 2024

Fallece ex dirigente del PRI, Tirso Pozos

Durante años, el profesor fue el titular del SEER en Ciudad Valles

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El jerarca del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Valles, Tirso Pozos Pozos, murió de causas naturales en su casa, la noche del lunes.

“Siempre me dio un buen ejemplo y si me dieran a escoger tener un papá, lo volvería a escoger a él”, manifestó Bonfilio Pozos Galván, hijo del fenecido profesor.

Nació el 28 de enero de 1942 en Axtla de Terrazas e inició como maestro rural, en el municipio de Xilitla, de acuerdo con el testimonio de su propio hijo, el también supervisor del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Tirso Pozos fue presidente del PRI municipal en los tiempos en los que Juan José Ortiz Azuara volvió a la presidencia municipal, en el pasado 2012, pero durante décadas fue el supervisor del SEER en la Huasteca y uno de los hombres con más influencia en ese sistema educativo.

Su esposa, Eglantina Galván fue la que heredó ese cargo dentro del SEER y, luego de un pequeño retiro de la vida pública que duró poco más de un año, el mentor y administrador de una de las dos ramas más grandes de la educación en la entidad, falleció a los 75 años de edad, recostado en su propia cama.

La misa de cuerpo presente se llevará a cabo el día de hoy a las 10 de la mañana en la Catedral de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas