Miercoles 24 de Abril de 2024

Plantíos de aguacate resisten intenso frío

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El sector aguacatero se encuentra actualmente cosechando el producto, sin embargo se tenía temor ante la nevada y el clima frío, pero de acuerdo a lo mencionado por los aguacateros, no se registró daño alguno. El presidente de la sociedad de aguacateros, Alfonso Soberón Rivera, indicó que siguen con […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El sector aguacatero se encuentra actualmente cosechando el producto, sin embargo se tenía temor ante la nevada y el clima frío, pero de acuerdo a lo mencionado por los aguacateros, no se registró daño alguno.

El presidente de la sociedad de aguacateros, Alfonso Soberón Rivera, indicó que siguen con la cosecha de aguacate de la variedad hass, la mayor parte de plantas se encuentra precisamente en comunidades donde el pasado viernes las bajas temperaturas trajeron consigo las nevadas.

Indicó que se ha revisado el producto y hasta el momento no han tenido problemas en cuanto a las afectaciones, “también debemos comprender que las plantas son del estado de Michoacán y esto garantiza que las temperaturas bajas no tendrán estragos, ya que en esos lugares son muy reincidentes este tipo de situaciones climatológicas”, indicó Soberón Rivera.

Asimismo, mencionó que se plantea que en esta cosecha la recolección de producto sea mayor a las cinco toneladas, indicó que para seguir monitoreando las temperaturas, cuentan con una estación por parte de la Sedarh en la cual se les indica la mínima a la cual se encuentran en diversas zonas de este municipio.

Soberón Rivera mencionó que de las acciones que se realizaron de inmediato fue la revisión de los espacios en los cuales se encuentran las fincas de aguacate de la variedad hass, así como del producto que aún se encuentra en la planta, se prevé que para finales de este mes ya se termine de cortar.

Notas Relacionadas