Jueves 25 de Abril de 2024

Contratarían los diputados más asesores

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. En cuanto a la iniciativa que pretende mejorar la calidad el trabajo de los asesores en el Congreso del Estado, varios de los legisladores locales se contradijeron al decir que habría nuevas contrataciones para la evaluación del desempeño del trabajo legislativo. El diputado local Héctor Mendizábal Pérez dijo […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. En cuanto a la iniciativa que pretende mejorar la calidad el trabajo de los asesores en el Congreso del Estado, varios de los legisladores locales se contradijeron al decir que habría nuevas contrataciones para la evaluación del desempeño del trabajo legislativo.

El diputado local Héctor Mendizábal Pérez dijo que cada Comisión debe de decidir quién sería el secretario técnico para desempeñar el cargo, “lo cual no implica un aumento de presupuesto, por lo que yo digo que no se trata de más o nuevo personal, toda vez que no hay un aumento en el presupuesto”.

El legislador explicó que la figura de Secretario Técnico ya existe en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, “los asesores desempeñan la función del secretariado técnico, por eso se prevé separar las funciones.”

Aparte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Luis Díaz Salinas, comentó que falta un asesor que deben de tener las diferentes comisiones; “la diputada Lucila Nava quiere meter a alguien más que nos apoye, por tal motivo, pero como no hay dinero, se pretende que cada diputado tenga un asesor que no sería basificado, entran y se salen”. Al ser cuestionado si sería personal del que estaba comisionado en la Auditoría Superior del Estado, el legislador local destacó que si cada legislador va a pagar que “pongan a quien quieran poner”.

Notas Relacionadas