Jueves 25 de Abril de 2024

Diputada pide Alerta de Género y ya existe

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El pasado 21 de junio la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Género para seis municipios de San Luis Potosí, sin embargo, la legisladora Erika Briones Pérez continúa solicitando dicha declaratoria. En una rueda de prensa brindada en el Centro Histórico, la legisladora habló acerca de su informe de actividades […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El pasado 21 de junio la Secretaría de Gobernación decretó la Alerta de Género para seis municipios de San Luis Potosí, sin embargo, la legisladora Erika Briones Pérez continúa solicitando dicha declaratoria.

En una rueda de prensa brindada en el Centro Histórico, la legisladora habló acerca de su informe de actividades en San Lázaro, asimismo al hablar de una de sus iniciativas, señaló que hizo el llamado para que se decrete la Alerta de Género.

“¿Qué pasa en San Luis Potosí? para que se decrete la Alerta de Género que es lo que estamos solicitando a las instancias estatales y federales para que se decrete la Alerta en el Estado por todos los acontecimientos que hemos vivido”. Señaló entre los acontecimientos el hallazgo de un cuerpo femenino calcinado casi al 100 por ciento, lo cual sucedió este fin de semana.

Notas Relacionadas