Jueves 25 de Abril de 2024

Jornaleros fueron abandonados en sitio desconocido

El contratista no les pagó lo acordado y los bajó del autobús.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. La supuesta desaparición de cinco adolescentes originarios de esta localidad, ocasionó la movilización de corporaciones policiales, sin embargo ya fueron encontrados y entregados a sus familiares.

La noche del jueves la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí activó una alerta, para localizar a Valentín Maldonado Flores de 15 años de edad, Josué Manuel Maldonado García de 14 años, y Jovanny Aguilar Hernández de 15 años de edad, vecinos de la comunidad Jilim perteneciente a esta localidad.

Pues ese día por la tarde los familiares acudieron a la Subprocuraduría de Etnias con sede en el municipio de Tancanhuitz para denunciar su desaparición, ya que no podían contactarlos por ningún medio.

Los adolescentes habían salido de sus casas desde hace varios meses, pues se fueron a trabajar de jornaleros en el estado de Veracruz, con permiso de sus padres.

Pero el 21 de noviembre les dijeron a sus parientes que iban saliendo de su trabajo para regresar a casa, y la última vez que pudieron contactarlos por teléfono dijeron que andaban por Querétaro, pero no llegaron a su lugar de origen, y como ya habían pasado dos días sin saber de ellos, fue que decidieron denunciar.

Ayer la dependencia informó que los jóvenes ya habían sido localizados y ya habían sido devueltos a sus familiares con bien. Una fuente oficial informó que tuvieron problemas con la persona que los contrató, pues al parecer no les respetó el pago acordado, y además el contratista los bajó del autobús en un lugar que no conocían, pero pidieron ayuda y lograron llegar a su destino.

Notas Relacionadas