Martes 23 de Abril de 2024

Se sigue lucrando con la invasión de predios

Señala que hay quienes se aprovechan de incautos para vivir sin trabajar

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Líderes balines siguen vendiendo terrenos en posesión y con dueño, para vivir de los incautos, denunció Rosalba Vázquez Franco, quien encabeza el comité de regularización de la colonia Buenos Aires.

Rosalba Vázquez Franco “La Tigra”, es la primera lideresa de un movimiento de colonos irregulares en arreglar las escrituras y la regularización de cientos de personas, junto con los ejidatarios de Plan de Ayala, después de 25 años de pleitos.

Aseguró que sigue habiendo líderes que venden terrenos que ahora sí tienen verdaderos dueños, entre quienes identificó a Patricia Olguín Porto, María Enedina Lara y los hermanos Ruiz Gallegos, conocidos como “Los Felipes”, quienes son fieles a la lideresa Irma Cardoza, presa en el penal de Valles, desde el pasado mes de junio.

Dijo que el modo de operar es el mismo viejo sistema: agarran incautos de fuera de Valles, les venden un terreno en 5 o 10 mil pesos, les piden un enganche y pagos semanales de 200 pesos, que, ya entre varios, se convierte en un buen dinero para vivir de los demás, sin trabajar.

Por eso “La Tigra” recomendó que a todos los que no han escriturado o no se han acercado a hacer su solicitud de regularización, que lo hagan con ella o con la juez auxiliar, Beatriz Treviño Pérez o la jefa del comisariado ejidal, Teresa Cuenca Reséndiz, porque ha sido con ellas, con quienes ha trabajado Gobierno del Estado y la Promotora del Estado para arreglar la regularización de los predios de alrededor de 390 vecinos de la colonia Buenos Aires.

Notas Relacionadas