Miercoles 24 de Abril de 2024

México tiene equipo femenil de ciclismo para Tokio 2020

[Notimex] México.- México cuenta con un equipo profesional femenil de ruta de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual está formado por las mejores representantes del país, como las internacionales Yarely Salazar y Sofía Arreola. La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que es la primera vez que México tiene un cuadro […]

[Notimex]

México.- México cuenta con un equipo profesional femenil de ruta de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual está formado por las mejores representantes del país, como las internacionales Yarely Salazar y Sofía Arreola.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) informó que es la primera vez que México tiene un cuadro profesional para tomar parte en las justas femeniles de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en donde además se buscará sumar puntos para el ranking olímpico.

El cuadro mexicano estará dirigido por el entrenador y exciclista profesional español David Plaza, quien tiene experiencia en este tipo de retos en los que el objetivo central es tener fogueo y preparación en eventos de talla mundial.

Además de Salazar y Arreola, al equipo méxicano se unirán con Andrea Ramírez, Ana Teresa Casas y Cinthia Covarrubias, entre otras.

El cuadro mexicano, el cual será presentado en enero venidero en Estados Unidos, llevará por nombre “Agolico”, que es el nombre de la marca patrocinadora del equipo.

Notas Relacionadas