Viernes 29 de Marzo de 2024

Celebraron el Día Mundial de la Diabetes

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Con detecciones y pláticas informativas celebró la asociación civil “Químicos en Movimiento”, el Día Mundial de la Diabetes el pasado 14 de noviembre. Las detecciones fueron gratuitas a toda la población, pero principalmente a mujeres embarazadas para descartar esta enfermedad, así como recomendaciones para pacientes con pie diabético y otros problemas […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Con detecciones y pláticas informativas celebró la asociación civil “Químicos en Movimiento”, el Día Mundial de la Diabetes el pasado 14 de noviembre.

Las detecciones fueron gratuitas a toda la población, pero principalmente a mujeres embarazadas para descartar esta enfermedad, así como recomendaciones para pacientes con pie diabético y otros problemas de salud derivados de este padecimiento.

Fabiola García Álvarez, presidente de la asociación civil, dijo que en las embarazadas aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad durante su gestación, por lo cual es necesario un chequeo de glucosa en sangre que es el método más efectivo para descartar este problema de salud.

En el domicilio de calle Guadalupe Victoria número 8 de la zona centro, se descarta el problema que puede aumentar durante su embarazo, llamándose diabetes gestacional, según lo dio a conocer la conocedora de la salud.

Este problema aparece durante los meses de embarazo y posteriormente desaparece, por lo cual pidió a las mujeres embarazadas realizarse el chequeo además de cuidar su alimentación con una dieta balanceada y hacer ejercicio de acuerdo a su estado de gravidez.

Conforme pasa el tiempo son más las personas que resultan con este problema de diabetes lo cual se ha acentuado en personas cada vez más jóvenes por lo cual se busca que este problema se evite con los cuidados necesarios y los chequeos de salud constantes.

Notas Relacionadas