Jueves 25 de Abril de 2024

Culpan a la reforma de falta de directora

Funcionario de la URSEHN dice que aumentó la tramitología en nombramientos.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Sustituir a un director o maestro es más tardado ahora que antes debido a la Reforma Educativa, dijo Juan Sáenz López, Responsable de la Atención de los Padres de Familia y Participación Social de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN).

Explicó que ahora se tienen que respetar muchos protocolos para poder suplir a cualquier educador. Lo anterior lo dijo en relación al jardín de niños Ramón Alcorta, que está en el fraccionamiento Carmen 3 y en donde la directora Julia Gómez Guerrero tramitó su jubilación desde agosto, se ausentó y aún no hay quien la sustituya.

Esta falta de sustitución ha provocado que la maestra Yazmín Guerrero, del grupo B de tercer grado se vea obligada a hacer labores de directora interina, pero descuidando a su grupo y provocando la indignación de los paterfamilias de los 15 niños que cursan clases en ese recinto.

Juan Sáenz explicó que antes se nombraba a las personas en nuevos puestos de un día para otro, pero la Reforma Educativa obliga a seguir una tramitología y una serie de procedimientos que tardan mucho.

Agregó que la supervisora de zona de ese jardín de niños, Rocío Cristina Pineda Morales tratará el tema en una reunión que habrá hoy con maestros del nivel educativo de preescolar, en el municipio de Ébano y que de ahí saldrán algunos resultados.

Aclaró que lo que se busca es sustituir a la directora, que tiene grado de directora técnica, que es un nivel de especialización al que no tienen acceso muchos aspirantes.