Miercoles 24 de Abril de 2024

Listo para operar sistema hidráulico Sabino-Manteco

Mejorará el suministro de agua a varias comunidades.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Autoridades del Sabino acudieron ante la Presidencia Municipal para agendar lo que será la inauguración del sistema de agua potable, refiriendo que ya dos líneas de las tres con que se cuentan funcionan perfectamente.

Tanto el comité del agua, control de vigilancia, jueces auxiliares y comisariados ejidales, acudieron ante el secretario del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales para informarle que la obra del sistema de agua potable está por finalizar.

Indicaron que esta obra cuenta con tres líneas de abastecimiento y una bomba, la cual se encarga de distribuir el agua a las comunidades, el nombre del sistema de agua potable es Sabino-Manteco, y en la actualidad sólo están detallando algunas situaciones.

Asimismo indicaron que se planea la inauguración de la obra el próximo 16 de diciembre, y para ello han solicitado al Municipio el apoyo para lo que será el conjunto de baile, ya que planean hacer una verbena popular, contar con la presencia del alcalde Javier Pacheco Sánchez y finalizar con un convivio.

Las autoridades indicaron que los beneficios de este sistema de agua son muy amplios, teniendo en cuenta que en temporadas de estiaje se dificulta mucho el abastecimiento del líquido a las diversas comunidades, ante lo cual este sistema será un aliciente para poder mejorar la situación en las comunidades.