Jueves 25 de Abril de 2024

Cuestiona familia sentencias a asesinos de agente de EU

Pretendían que se les diera cadena perpetua, como a cómplices.

Redacción

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La familia del agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Jaime Zapata, asesinado en un tramo de la carretera 57 que pasa por San Luis, expresó su desacuerdo con el hecho de que sólo dos de los siete asesinos, miembros del crimen organizado, hayan recibido condenas de cadena perpetua.

De acuerdo a una entrevista difundida por la televisora KRGV, del Valle del Río Grande, en Texas, la madre del occiso Mary Zapata, indicó que la justicia estadounidense manda un mensaje cuestionable a los delincuentes sobre las consecuencias de asesinar a integrantes del gobierno del vecino país.

El lunes pasado, una corte en Washington sentenció a prisión de por vida a dos mexicanos participantes en el crimen en San Luis Potosí.

La familia se inconformó debido a que otros cinco participantes en el ataque que también estaban detenidos, recibieron penas de doce, 28, 30, 34 y 35 años de prisión, además de que serían deportados a México al término de las mismas.

Mary Zapata aseveró que su hijo eligió servir a su país y a la ley, mientras que sus asesinos eligieron una vida criminal.

Indicó que espera que cuando los sentenciados cumplan sus penas en prisión en Estados Unidos, también respondan por sus crímenes ante las autoridades mexicanas.

Notas Relacionadas