Jueves 28 de Marzo de 2024

Alumnos del EMSaD luchan por una beca

Los interesados deben viajar cada semana a la capital para recibir asesorías.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La directora del Centro de Educación Media Superior a Distancia número 11 de Zacayo, comentó que alumnos de la institución buscan una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Martha Benítez Galicia mencionó que se trata de una convocatoria que ofrece becas para el subsistema Cobach, la cual consiste en que los alumnos acudan a la capital del Estado para recibir asesorías, para de esa forma, al final concursar por una beca para poder estudiar en dicha institución de nivel superior.

Del EMSaD número once de Zacayo participan tres alumnos, quienes buscan la forma de viajar cada fin de semana hasta la capital del Estado para recibir las asesorías, a fin de que no pierdan la oportunidad de poder estudiar en el Tecnológico de Monterrey y cumplan sus sueños profesionales en un futuro.

Galicia Benítez comentó que a pesar de pertenecer a las zonas más marginadas del estado, los jóvenes del EMSaD académicamente tienen muy buenas capacidades y que pueden alcanzar el objetivo que se han propuesto para salir adelante.

Notas Relacionadas