Viernes 19 de Abril de 2024

Codesol busca culminar obras

De no terminar en este periodo, podría haber sanciones por parte de la ASE.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El coordinador de Desarrollo Social, Adalberto Aguilera Aguilar, indicó que pretenden que todas las obras realizadas en el ejercicio 2017 esté concluidas en su totalidad, debido a que las reglas de operación así lo marcan, por lo que se estarán realizando recorridos para ver los avances de dichas obras, esto con el objetivo de evitar sanciones por parte de la Federación o de la misma Auditoría Superior del Estado.

El techo financiero fue de poco más de 54 millones de pesos, recurso que fue distribuido en los diversos rubros, porque las reglas de operación señalan que toda obra que se ejecutó durante el ejercicio 2017 deberá ser aplicada, ya que de lo contrario podría haber observaciones por parte de la Federación y la ASE.

Aguilera Aguilar indicó por último que se busca que todas las obras estén concluidas conforme se señala, y en caso de que no, puedan ser refrendadas, pero se pretende que estos casos sean los menores posibles debido a que esta solicitud implicaría que el recurso del Ramo 33 pueda ser menor el próximo año, por lo que se le pedirá a los contratistas que le den agilidad a las obras para culminarlas en este ciclo, esto sin realizar trabajos de mala calidad.