Viernes 19 de Abril de 2024

Celebrará ejido Santa Martha a Cristo Rey

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Celebrarán los vecinos del poblado Santa Martha a su santo patrono Cristo Rey, por lo que realizarán una serie de actividades entre procesiones, misas solemnes y actividades recreativas para la comunidad. El párroco Edgar Meza Macías, comentó que se están preparando para llevar a cabo las festividades del Santo Patrono […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Celebrarán los vecinos del poblado Santa Martha a su santo patrono Cristo Rey, por lo que realizarán una serie de actividades entre procesiones, misas solemnes y actividades recreativas para la comunidad.

El párroco Edgar Meza Macías, comentó que se están preparando para llevar a cabo las festividades del Santo Patrono que cada año se celebra en el poblado de Santa Martha.

“Damos inicio un domingo antes del primer domingo de adviento, estemos preparando el festejo para el 26 de noviembre”, precisó el párroco.

Se realizará la novena de misa el 17 de noviembre, participan los ejidos y van en procesión para celebrar las fiestas del Santo Patrono. El 21 de noviembre se tendrá la presencia del Obispo para las confirmaciones de los niños de la comunidad.

Para el 25 se ofrecerá por la mañana una cabalgata y después el tradicional jaripeo para toda la población, y por la noche el baile popular.

Y el 26 de noviembre que es el día de Cristo Rey, se ofrece la misa solemne, con la banda de viento y los juegos pirotécnicos.

Notas Relacionadas