Jueves 18 de Abril de 2024

Denuncian retrasos en traumatología

Jurisdicción Sanitaria V dice que la tardanza está en la entrega de las prótesis.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número V, Francisco Adrián Castillo Morales, argumentó que la tardanza en atención a los pacientes del área de traumatología en el Hospital General, se debe a que en ocasiones se requiere de piezas y prótesis especiales que tardan en llegar.

Cuestionado sobre la queja de familiares de algunos pacientes internados en el Hospital General de Ciudad Valles, específicamente en el área de traumatología, el Jefe de la Jurisdicción dijo que se trabaja con los proveedores de acuerdo a la demanda.

Explicó que debido a que ellos trabajan a nivel nacional, y lo hacen de acuerdo a la demanda que se presenta, eso retrasa en ocasiones la entrega de las piezas.

“Se solicita la pieza y en ocasiones pueden ser lentos, porque los usuarios requieren que les hagan piezas especiales que no se hacen hasta que hay la necesidad, son prótesis especiales”, precisó Castillo Morales.

Añadió que hay placas sencillas y se resuelven más rápido, pero las polifracturas son más complejas, por lo que el hospital entrega a los pacientes sus piezas en cuanto las traen los proveedores.

Notas Relacionadas