Viernes 29 de Marzo de 2024

Buenas ventas por el Día de Muertos

Hubo seguridad en los mercados, por apoyo de la policía.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sí reportaron ganancias los comerciantes de la zona de los mercados durante las fiestas de Día de Muertos, donde además hubo saldo blanco, porque no tuvieron asaltos ni presencia de carteristas, anunció el director de Mercados, Bernardo Acosta Castillo.

Durante los últimos días de octubre y el 1 y 2 de noviembre hubo mucha afluencia de turistas y pobladores en las fiestas, así como buen movimiento en las ventas de productos de temporada para la elaboración de los altares, tamales, zacahuil y otros alimentos típicos de esta temporada.

Tampoco se registraron percances, a pesar de que el tráfico estuvo intenso, ya que las acciones en coordinación con la Policía Municipal fueron buenas.

En lo que respecta a los tianguis, dijo que será hasta el mes de diciembre cuando se coloquen, y probablemente lo hagan durante el puente del 20 de noviembre, pero les corresponde a los comerciantes solicitar permiso al Alcalde y a la dirección de Comercio para que pueda autorizarse su instalación.

Tanto en la zona de los mercados como en los tianguis, se registró un gran número de visitantes, ya que las fiestas de Día de Muertos, siguen siendo una tradición que no se olvida en la región Huasteca, por lo que esperan que para Navidad y en Fin de Año también haya buenas ganancias para quienes se dedican al comercio.

Notas Relacionadas