Viernes 29 de Marzo de 2024

Sí subió en SLP el robo de autos

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] El robo de automóviles en San Luis Potosí si va a la alza aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas A.C. (AMASFAC), Raúl Zacarías Flores. Señaló que en base al último análisis de las estadísticas, el incremento del robo de unidades escaló entre 20 y 25%. De […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

El robo de automóviles en San Luis Potosí si va a la alza aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Aseguradoras y Fianzas A.C. (AMASFAC), Raúl Zacarías Flores.

Señaló que en base al último análisis de las estadísticas, el incremento del robo de unidades escaló entre 20 y 25%.

De acuerdo al entrevistado, el aumento en el robo de unidades ha provocado que las aseguradoras incrementen el costo de las primas lo que a la vez disminuye el interés de los ciudadanos en asegurar su unidad.

“En general en San Luis Potosí el robo a vehículos también se ha incrementado”, señaló.

Explicó que a nivel local los vehículos preferidos por la delincuencia son modelos como el Tsuru, la camioneta NP300, Aveo, Cruze y el Jetta clásico.

Manifestó que el robo de vehículos ha manifestado un aumento progresivo a lo largo del año, situación que originó que hace un par de meses las compañías aseguradoras incrementarán el costo de las primas un 10 por ciento, aproximadamente.

“Algunas compañías hicieron incrementos hace dos meses esto a partir del alza del robo en vehículos fue que se mostró el alza en el costo de los seguros, aunque es variable, se estima que fue de un 10 por ciento”, concluyó.

Notas Relacionadas