Viernes 19 de Abril de 2024

Restauranteros, sin licencia para vender alcohol

Sólo uno de cada tres ha acudido a renovar el documento ante el Ayuntamiento.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El 35 por ciento de los restauranteros han refrendado sus permisos para vender alcohol, el 65 por ciento restante no lo ha hecho y por eso ha habido operativos de clausura en la última semana.

La directora de la instancia de Comercio en el Ayuntamiento, María Fernanda Buendía Márquez, explicó que durante la semana pasada, la del 23 al 27 de octubre, hubo clausuras de negocios que no se han acercado a hacer el refrendo, que es la venia de su dependencia para poder vender cerveza, junto con los alimentos.

Mencionó que el padrón que ella maneja es el de los que han pagado, pero aproximadamente uno de cada tres restauranteros con venta de cerveza abierta no han abonado los 2 mil 575 pesos que cuesta tener ese permiso del Ayuntamiento para tal efecto.

De hecho, mencionó la directora de Comercio, que hay muchos empresarios del ramo que deben el pago de su permiso desde el 2014 y que por ese motivo se abocaron a cerrar refrigeradores de los que contienen la cerveza, para que se detenga esa venta.

Dijo Buendía Márquez que no se ha hecho la clausura de los restaurantes de manera total, porque cuando acuden a hacer la sanción ha habido clientes dentro, pero que está facultada para hacerlo, en caso necesario.