Viernes 29 de Marzo de 2024

Cohetes estallan en mano de menor, casi pierde 3 dedos

Se encontraba jugando con los artefactos en festividades de Xantolo.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un niño que se encontraba jugando con cohetes en el ejido Tantizohuiche estuvo a punto de perder tres dedos de una de sus manos cuando uno de los artefactos le tronó al momento que aún lo sostenía.

Fue el viernes por la noche cuando a través de una llamada al sistema de emergencias 911 habitantes de la mencionada localidad pidieron una ambulancia pues un menor se encontraba lesionado aparentemente de gravedad y requería ser trasladado a un hospital.

Por ese motivo, paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacia ese sector donde al arribar le dieron los primeros auxilios a Gerardo González Aguilar de 10 años de edad, quien presentaba quemaduras y posibles fracturas en los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha.

Según se dijo, el pequeño estaba junto con varios compañeros tronando con cohetes, situación que es común en estas fechas en que se avecinan las festividades de Xantolo, pero al encender uno de los artefactos no tuvo suficiente precaución y le tronó cuando aún lo tenía en su mano.

Debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido el infante, los socorristas se apresuraron a darle los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General donde fue ingresado para que recibiera la atención médica que requería.

Notas Relacionadas