Viernes 19 de Abril de 2024

Más incendios por quemas de basura

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Incendios de monte que son generados a partir de quemas de basura continúan movilizando a cuerpos de auxilio; la tarde del jueves se registraron dos siniestros en diferentes puntos de la ciudad. El primer reporte lo hicieron vecinos de la colonia Gregorio Osuna, se trató de un incendio en un […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Incendios de monte que son generados a partir de quemas de basura continúan movilizando a cuerpos de auxilio; la tarde del jueves se registraron dos siniestros en diferentes puntos de la ciudad.

El primer reporte lo hicieron vecinos de la colonia Gregorio Osuna, se trató de un incendio en un predio ubicado a un costado del Libramiento Oriente, a la altura de la báscula, por lo cual los bomberos se trasladaron hacia ese sitio.

Al arribar, implementaron las labores para sofocar las llamas utilizando la motobomba y bombas aspersoras para rociar agua sobre las llamas que lograron consumir una superficie aproximada de 150 x 20 metros de maleza apelmazada.

Posteriormente, se registró otro siniestro en un predio del rancho Santa Lucía, el cual era de dimensiones mayores por eso fue requerida de urgencia la intervención de los bomberos en ese sitio.

Momentos después de que se hiciera el reporte, los elementos arribaron al lugar para iniciar los trabajos contra el fuego, el cual se extendió rápidamente entre la maleza logrando consumir alrededor de cinco hectáreas de pastizal.

Por fortuna, las constantes labores en el lugar rindieron frutos rápidamente y en poco tiempo la situación pudo ser controlada sin que se registraran afectaciones a viviendas o personas lesionadas.

Notas Relacionadas