Redacción
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Un imprudente conductor se internó en calles de la colonia 20 de Noviembre transportando un remolque en el que llevaba pacas de rastrojo de maíz, y debido a la excesiva altura de la carga derribó cableado de corriente eléctrica y de los telefónicos.
Fue poco después de las 06:00 horas de este viernes cuando vecinos del mencionado sector llamaron para reportar salieron de sus casas y observaron que sobre la calle y banquetas había varios cables derribados por lo cual llamaron al número de emergencias 911 para reportar la situación.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal se movilizaron hacia ese lugar donde fueron siguiendo el rastro de los cables caídos y cuadras más adelante encontraron un remolque tipo plataforma el cual estaba cargado con varias toneladas de rastrojo en pacas y que se encontraba a media calle aparentemente abandonado.
Según se pudo apreciar el conductor del vehículo que arrastraba el remolque subió por la calle Linares, en la cual comenzó a derribar los primeros cables, dio vuelta en la calle Álamo y después intentó volver a girar para tomar la calle Aquismón, pero al parecer no pudo concretar dicha maniobra por lo cual desprendió el remolque y se fue dejándolo atravesado a mitad de la calle obstruyendo por completo el tránsito de vehículos en esa arteria.
De inmediato los oficiales trataron de entrevistarse con los afectados o con algún testigo que corroborara lo que había sucedido pero la gente que vive en los alrededores dijo que no haber visto nada.
Ante esa situación, los oficiales ordenaron el retiro del remolque el cual tuvo que ser enganchado a un tractocamión para ser remolcado, pero debido a que no había flagrancia en las acciones ni tampoco un señalamiento directo, la unidad fue remitida por obstruir la circulación vehicular.