Jueves 25 de Abril de 2024

Acusan que el SNTE apapacha a docentes

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Maestros de diferentes niveles educativos mostraron a este medio de información una lista de docentes que figuran con ascensos en el Sindicato Nacional de Trabajados de la Educación (SNTE) pero reciben un sueldo de la Secretaría de Educación el Gobierno del Estado. Integrantes de la Organización Fuerza Social Magisterial Potosina […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Maestros de diferentes niveles educativos mostraron a este medio de información una lista de docentes que figuran con ascensos en el Sindicato Nacional de Trabajados de la Educación (SNTE) pero reciben un sueldo de la Secretaría de Educación el Gobierno del Estado.

Integrantes de la Organización Fuerza Social Magisterial Potosina exhibieron una larga lista de maestros de las diferentes regiones del estado quienes son comisionados por el SNTE de la Sección 26 a cargo de Alejo Rivera, pero que sin embargo mientras algunos siguen cobrando sin trabajar en la SEGE, otros más gozan de una doble plaza.

Xenon Rojas Ayala, docente de educación indígena de la Huasteca norte, y José Arturo Barrera Botello de telesecundarias de la Huasteca sur, mencionaron que la lista se compone de al menos 50 maestros quienes tras la entrada en vigor de la ley de profesionalización docente, sin batallar en exámenes ni algún otro requisito, fueron premiados como por arte de magia por el SNTE así como por la SEGE.

En la lista aparecen docentes como Martha Leticia Arredondo Guerrero, Israel Torres Olguín, Gilberto Díaz Rivera, Ernesto Alcocer Márquez, Rubén Solís Fonseca, quienes aparecen como asesores técnicos pedagógicos sin embargo no cumplen con su función, de igual forma se mencionan a Celestino Medina Santos, Cirilo García Trejo, Francisco Javier Encinas Castillo, Abelardo Reyes Loredo, quienes aparentemente laboran en un centro de trabajo y paralelamente cumplen son sus funciones en el sindicato.

Mencionaron que representantes de los diferentes niveles educativos y pensionados entregarán la amplia lista este viernes a los diputados del Congreso del Estado y al Secretario de Educación, para solicitar que las autoridades correspondientes den una explicación sobre dicha situación que afecta al desarrollo educativo.

Notas Relacionadas