Jueves 18 de Abril de 2024

Entrega IEEA certificados de primaria y secundaria

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Fueron entregados 50 certificados de estudios para adultos que terminaron su primaria y secundaria, por medio del sistema del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). Helios Barragán Farfán, director General del IEEA, señaló que estos certificados son para habitantes de la colonia García Téllez y otras aledañas, por parte del […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Fueron entregados 50 certificados de estudios para adultos que terminaron su primaria y secundaria, por medio del sistema del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Helios Barragán Farfán, director General del IEEA, señaló que estos certificados son para habitantes de la colonia García Téllez y otras aledañas, por parte del Instituto, quienes no habían estudiado o no habían concluido su educación básica.

El instituto está trabajando a través de dos programas; uno regular con recursos federales del INEA que se aplica en los 58 municipios y hasta el momento lleva 6 mil 500 alfabetizados en lo que va del año.

Otro programa estatal de alfabetización funciona con unos 6 millones de pesos y ya está presente en 24 municipios con los más altos índices de analfabetismo en el estado, de los cuales 11 son de la Huasteca y Tamasopo está entre ellos.

Con el programa estatal llevan unos 500 alfabetizados. En lo que va de los dos años de administración en todo el estado llevan unas 115 mil certificaciones. “Es muy importante que las autoridades y dependencias brinden su apoyo al IEEA, pues es así como las personas que están en rezago educativo pueden concluir sus estudios”.

Notas Relacionadas