Jueves 28 de Marzo de 2024

Cosas extrañas en desiertos

Estos inmensos lugares esconden grandes secretos.

El Universal

Los desiertos ocupan una gran superficie de nuestro planeta, y en algunos casos, como Estados Unidos, hay algunos que son sumamente difíciles de explorar, pero cuando logras adentrarte a ellos, te llevas una gran sorpresa.

¿Qué esperarías encontrar en estos sitios? Tal vez, cactus, camellos y mucha desolación… “lo clásico” ¿no? Lo cierto es que a lo largo de la historia se han hallado cosas como: barcos enormes, tesoros y hasta ciudades enteras.

Sin embargo, algunos hallazgos han resultado tan extraños y sorprendentes, que pareciera que no tienen explicación, pero la tienen.

Ciudad del Viejo Oeste

En el desierto de California puedes encontrar Pioneertown, una verdadera ciudad del Viejo Oeste. Fue construida como escenografía de cine en la década de los 40. Mientras esta industria estaba activa era un lugar concurrido, aunque aún hay personas que lo visitan año con año.

Cine fantasma

Se encuentra en el desierto del Sinaí. Ahí hay cientos de asientos de cine abandonados. ¿La razón? Se mandó construir una sala para realizar una proyección de “Jurassic Park” la cual nunca sucedió.

Teléfono público

Fue hallado en el desierto de Mojave y se había colocado ahí para los trabajadores de las minas. Sin embargo, fue retirado en el año 2000.

Cocodrilo marino

En 2016, en el desierto de Tataouine en Túnez, se encontraron los restos de un animal con forma de cocodrilo. El animal pudo haber medido 10 metros y pesado hasta 10 toneladas.

Flechas

En varias zonas del desierto de Arizona se encontraron estas flechas de piedra que, se dice, se usaban en 1911 como señalizaciones.

Museo de esculturas

Se encuentra en California y es llamado “El Desierto de Cristo”, porque aquí se levanta una escultura con su imagen. Iba a ser colocada como símbolo de paz en el Gran Cañón, pero por diferencias Estado-Iglesia, acabó en el desierto. Después se construyeron otras esculturas religiosas.

Dunas cantantes y lagos

Están en Mongolia y son las más grandes del mundo. Los lagos que se encuentran en la zona parecen salir de la nada, pues no hay ríos a la vista. Les llaman las dunas cantantes, por su habilidad para amplificar los sonidos a su alrededor.

Tienda Prada

Sí, en medio del desierto de Texas existe una tienda de esta marca, con todo y mercancía en exhibición. Pero no se encuentra abierta al público, pues solo fue parte de un proyecto para ver cómo se vería este inmueble en medio de la nada.