Jueves 25 de Abril de 2024

Continúa cerrado acceso a Tamtoc

Urgen a reparar el camino para las fiestas del Xantolo.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El acceso a la zona arqueológica de Tamtoc del municipio de Tamuín sigue restringido, esto por un desgajamiento en el camino derivado del incremento del nivel del río, lo que ameritó que Protección Civil acordonara una parte del mismo.

El presidente municipal de Tamuín, Rafael Pérez Vargas señaló que buscarán un acceso más arriba del barranco para que el camino sea más seguro, pues quienes se atreven a pasar lo hacen por una parte del potrero de un rancho aledaño pero es particular.

Por ahora no cuentan con un proyecto formal, ni con un recursos, además desconocen cuánto pueda costar esta obra, pero es un trabajo que deberá de hacerse ya que Tamtoc es un centro turístico muy importante para el Municipio.

“Vamos a tener que adecuar el lugar, al precio que sea necesario porque es un centro arqueológico muy importante y muy visitado”. En los próximos días buscarán un acercamiento con la Junta Estatal de Caminos (JEC) para tratar lo referente a los trámites.

Sobre el problema de la falta de pago a los trabajadores del sitio, dijo desconocer si ya les liquidaron sus pagos, “lo que sí sé es que hace unos días hicieron una manifestación para exigir sus derechos laborales”.

Para las fiestas de Xantolo, dijo que espera que ya tengan un buen acceso al lugar, para que las personas que pretendan acudir no batallen para pasar, por eso estará en contacto con la arqueóloga Estela, encargada del sitio, para poder habilitar el acceso.

Notas Relacionadas