Viernes 19 de Abril de 2024

Refuerza el SS combate del zika

Se realizan trabajos preventivos en escuelas; piden apoyo a población.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El Sector Salud ha reforzado las acciones en la lucha contra el zika, dengue y chikungunya, ello ante un aumento en los casos de dichas enfermedades.

Así lo mencionó Carlos Alberto Palacios Marcial, director de la Unidad Médica Familiar, quien dijo que actualmente se trabaja en la semana intensiva de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, ya que en las últimas semanas se han incrementado los casos de dichas enfermedades.

“Ha habido un incremento de casos de dengue, zika y chikungunya y es por eso es que estamos en la semana intensiva de lucha contra estas enfermedades, se han acudido a escuelas como el Cobach y otros centros educativos para realizar trabajos preventivos y para solicitar el apoyo de la sociedad a que se sume a los trabajos de patio limpio y descacharrización”, mencionó Palacios Marcial.

Dijo que será el titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, quien estará dando a conocer el número de casos de dengue y zika, así como chikungunya que se han presentado en el Municipio.

Notas Relacionadas