Viernes 19 de Abril de 2024

Lluvias benefician sembradíos de soya

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Productores de soya reportan un buen desarrollo de esta planta, por lo que se espera una muy buena producción. Alfredo Villarreal Rodríguez, productor del centro de la población de Ponciano Arriaga, dijo que se ha tenido un buen ciclo debido a que la temporada de lluvias, contrario a lo que […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores de soya reportan un buen desarrollo de esta planta, por lo que se espera una muy buena producción.

Alfredo Villarreal Rodríguez, productor del centro de la población de Ponciano Arriaga, dijo que se ha tenido un buen ciclo debido a que la temporada de lluvias, contrario a lo que ha provocado en la ciudad, ha provocado en el campo bienestar para la producción de soya y sorgo.

Indicó que se han tenido problemas con plagas de gusanos, pero que se han combatido con la ayuda de avionetas fumigadoras, por lo que de inmediato se comenzaron a ver los resultados de la acción.

Asimismo, comentó que afortunadamente las lluvias han ayudado a que las siembras estén creciendo muy bien y a que el desarrollo de las plantas hasta ahora, haya sido bueno.

Agregó que sólo se espera que durante la temporada de cosecha, que será en máximo 40 días, se sigan presentando buenas condiciones climatológicas.

Notas Relacionadas