Jueves 25 de Abril de 2024

Invitan a realizarse detecciones oportunas

Se harán varias actividades en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Preparan actividades y detecciones tempranas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, convocando a todas las mujeres a asistir el próximo viernes 20 de octubre al parque DIF.

La Coordinación de Salud Municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número V, celebrarán el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, para todas las mujeres que deseen acudir a realizarse la detección oportuna.

El titular de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, dijo que las actividades se tienen programadas para el viernes 20 de octubre a las 09:00 horas en el parque DIF.

Se tendrán módulos de alimentación, planificación familiar, información sobre tratamiento y prevención del cáncer, y detecciones a mujeres de 25 a 65 años que no estén en lactancia o embarazadas.

Se exhorta a las mujeres a asistir y participar en las actividades que las autoridades de salud ofrecen para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Al concluir las detecciones y clausura de los módulos, se tendrá además una actividad de zumba para todas aquellas personas que deseen participar.

Notas Relacionadas