Viernes 19 de Abril de 2024

Parajes, cerrados a actividad acuática

Parajes pueden ser visitados, pero sólo para tomarse la foto

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las actividades acuáticas en los parajes se mantiene suspendida debido al elevado nivel de los ríos, sin embargo, ya ha bajado bastante y con la salida del sol se espera disminuya más en las próximas horas, señaló la directora de Turismo Municipal, Beatriz Ponce Alonso.

Sin embargo, están abiertos para la apreciación visual, además de que hay opciones para ofrecer a los turistas como los museos y las grutas y otros espacios de recreación.

En los hoteles aunque no son muchas, hay reservaciones, con la llegada de autobuses se percibe la llegada de turistas, además de que hay reservaciones y eso quiere decir que si hay movimiento.

Para evitar que surja algún accidente en los parajes locales, la Dirección de Turismo en Ciudad Valles, recomienda no realizar deportes extremos y obedecer las recomendaciones de los prestadores de servicios.

Por el momento Micos y El Sidral, no estarán restringidos para apreciación visual y fotografías, pero las actividades acuáticas están prohibidas para evitar accidentes, esto hasta que baje el caudal en los ríos.

Dentro de la información que se les brinda a los turistas que se acercan a preguntar a la dirección de Turismo, se les da a conocer la ubicación de hoteles, parajes, sitios y atractivos turísticos existentes en la localidad, museos, venta de artesanías, la zona centro, los sitios ubicados cerca del río, como es el parque Luis Donaldo Colosio, así como lo que ofrecen los municipios de la Huasteca como es zonas arqueológicas, Castillo Surrealista en Xilitla, Castillo de la Salud en Axtla de Terrazas, Sótano de Las Golondrinas, de Las Huahuas, entre otras alternativas.

La dirección de Turismo Municipal tiene sus oficinas en calle Morelos 104, local 7, en el edificio frente a la Cruz Roja, su correo electrónico es [email protected], página de Facebook “Turismo Municipal de Ciudad Valles S.L.P.” con número de teléfono (481) 382-27-91, en caso de que se necesite más información.

Notas Relacionadas