Jueves 18 de Abril de 2024

Extreme precauciones al conducir por rúas mojadas

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Autoridades municipales han recomendado a la población manejar con toda la precaución en las carreteras del Municipio y la región con el fin de evitar más tragedias. El director de Protección Civil Municipal, Blas Hernández Martínez, recomendó a los automovilistas conducir con todas las medidas preventivas, ya que las carreteras […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades municipales han recomendado a la población manejar con toda la precaución en las carreteras del Municipio y la región con el fin de evitar más tragedias.

El director de Protección Civil Municipal, Blas Hernández Martínez, recomendó a los automovilistas conducir con todas las medidas preventivas, ya que las carreteras han permanecido mojadas, “es solamente recordarle a la ciudadanía que las carreteras están resbaladizas y las lluvias estarán continuando, así es que es importante que cuando conduzcan un vehículo lo hagan con todas las medidas preventivas para evitar un accidente, si toman no manejen”.

Consideró importante que primero se modere la velocidad, las llantas no responden igual como cuando está seco el piso, es necesario usar el cinturón de seguridad y usando siempre las intermitentes cuando sea necesario, bajo la llovizna no se puede conducir con la misma velocidad como cuando está el cielo soleado, que revisen las condiciones de su vehículo al salir de casa.

Las recomendaciones surgen luego de los accidentes que se han registrado en el Municipio en los últimos días y recientemente donde un joven terminó severamente lesionado tras ser arrollado en la carretera a Cómoca por un automovilista presuntamente alcoholizado.

Notas Relacionadas