Sábado 20 de Abril de 2024

Decomisan aguardiente en el transporte úblico

El licor era trasladado para venderse de manera clandestina.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como resultado de las acciones de prevención del delito y seguridad a la población, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo el decomiso de aguardiente de caña, evitando con esto su venta de manera clandestina en la zona rural.

De acuerdo al reporte proporcionado por el titular de la corporación policial, sargento Ascensión Solís de la Cruz, el producto nocivo para la salud fue confiscado en un operativo de seguridad y vigilancia que realizaban sobre la calle 20 de Noviembre, de la cabecera municipal.

Lo anterior se logró tras una denuncia anónima, mencionando que a bordo de una camioneta del servicio de transporte público conducido por Armando “N” de la localidad de Moloxco (Puerto de Belém), eran transportadas varias cajas de aguardiente de caña.

Por lo que los elementos policiales procedieron a su revisión y constatar que efectivamente llevaba consigo cuatro cajas de cartón de la marca “San Felipe”, sumando un total de 80 botellas de 500 mililitros cada uno.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El jefe policial destacó que con estos resultados no sólo se evita el consumo que es perjudicial para la salud de quienes lo ingieren, sino que se evitan casos de violencia familiar, delito de mayor impacto en la zona rural, reiterando con ello el compromiso de velar por la seguridad.

Notas Relacionadas