Jueves 28 de Marzo de 2024

Diputados rechazan aumento a valores catastrales

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] Legisladores locales se dijeron en contra de un posible aumento a los valores catastrales que propone el Ayuntamiento capitalino, documentación que se entregó este viernes a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo. “Es como abrir una brecha entre ricos y pobres”, consideró el diputado local Héctor Mendizábal Pérez, “pues con […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Legisladores locales se dijeron en contra de un posible aumento a los valores catastrales que propone el Ayuntamiento capitalino, documentación que se entregó este viernes a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

“Es como abrir una brecha entre ricos y pobres”, consideró el diputado local Héctor Mendizábal Pérez, “pues con este tipo de medidas las casas y terrenos en las zonas de alta plusvalía, son más caros y valen más dinero y las cosas en los lugares populares valen menos, yo quisiera ver que los aumentos se vieran en la tasa, pero los valores catastrales deben de ser homogéneos”.

Dijo que es una mala estrategia diferenciar entre ricos y pobres, aunque señaló no estar en contra de la recaudación municipal.

La diputada Josefina Salazar Báez dijo que no están las condiciones para hacer incrementos, “el hecho de aumentar el gravamen en algo tan sensible, no es viable en estos momentos, en lo particular no tiene porqué ser validado en el Congreso.

Notas Relacionadas