Margarito Rangel
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. El presidente municipal Gabriel Hernández Aguilar realizó un recorrido por las zonas inundadas para ver los daños y poder activar el recurso que se destina para los desastres naturales, por lo que se estará llevando a cabo un recuento de los daños que han estado ocasionando las crecientes, la cual ya disminuyó considerablemente, aunque se está al pendiente debido a que se pronostican más lluvias.
Aunque el nivel del río ya ha bajado considerablemente, las 20 familias que se vieron afectadas por la creciente seguirán en los albergues que fueron destinados, esto mientras no tengan un lugar dónde poder dormir, por lo que se le está proporcionando alimento por parte del DIF Municipal y se verá en qué se les puede ayudar a las familias en desgracia.
Hernández Aguilar indicó que existe un recurso de poco más de un millón y medio de pesos para ser utilizado en esta situación, es por ello que ya se realizó un recorrido por las áreas afectadas para ver de qué manera se le dará la mano a las 20 familias damnificadas en la delegación de Agua Buena para poder recuperar un poco su patrimonio.