Viernes 19 de Abril de 2024

Realizarán campaña de esterilización

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de salud invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de esterilización canina y felina que se realizará la próxima semana. El promotor de salud, José Catarino Gutiérrez Vargas, dijo que se tiene programada la campaña para el próximo 19 de octubre, y que se llevará a cabo […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de salud invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de esterilización canina y felina que se realizará la próxima semana.

El promotor de salud, José Catarino Gutiérrez Vargas, dijo que se tiene programada la campaña para el próximo 19 de octubre, y que se llevará a cabo de 09:00 a las 14:00 horas en la cancha techada del parque Tayde Leal de Fonseca.

Los requisitos para que su mascota pueda ser atendida en esta campaña son presentarlos con 12 horas de ayuno, aseados, hembras mayores de ocho meses, machos mayores de cinco meses, y que no estén lactando ni gestando.

Dicha campaña está siendo organizada por parte del Hospital Básico Comunitario a fin de que las personas que tengan mascotas las lleven a esterilizar y de esta forma evitar la reproducción no deseada que lleva a que muchos perros y gatos sin dueño terminen en situación de calle.