Viernes 15 de Octubre de 2021

Desalojan Tec por fumigación urgente

El terreno donde se encuentra la escuela se anega muy fácilmente.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Valles fue evacuado a las dos de la tarde, aunque la Secretaría de Salud se deslindó de esa medida sanitaria.

Ayer, la subdirectora académica de la escuela de nivel superior, Dulce Carolina Acosta Pintor dio a conocer mediante un correo electrónico a los docentes y personal administrativo que a las dos de la tarde de ayer se interrumpirían las clases, con la finalidad de fumigar todas las instalaciones del plantel, ya que así lo habían recomendado las “autoridades sanitarias”.

En el texto enviado y que se corroboró con la salida de los estudiantes a las 14 horas en punto, estaba recalcado el término de “fumigación urgente” que tenía como fin el de evitar problemas de salud.

Aunque parte del personal se quedó en las instalaciones, mientras operarios de un negocio particular hacían la fumigación, los alumnos se fueron del plantel desde la hora señalada.

El Tecnológico se encuentra en un área de la ciudad que tiene la particularidad de ser una zona baja que se tapiza de charcos durante la temporada de lluvias, agua que es usada por estos pequeños insectos para reproducirse.

Notas Relacionadas