Viernes 19 de Abril de 2024

“Se maquillan las cifras de pobreza”

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Las cifras dicen que la entidad ocupa los primeros lugares en todo, pero a la hora de salir a la calle “nos damos cuenta que es otra la realidad que vivimos. Se da uno cuenta que las cifras son maquilladas, definitivamente sí”, juzgó Héctor D’Argence Villegas, presidente del consejo de administración […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Las cifras dicen que la entidad ocupa los primeros lugares en todo, pero a la hora de salir a la calle “nos damos cuenta que es otra la realidad que vivimos. Se da uno cuenta que las cifras son maquilladas, definitivamente sí”, juzgó Héctor D’Argence Villegas, presidente del consejo de administración del Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C.

El empresario dijo que hay esfuerzos de la administración carrerista en la materia, pero también “hay muy poca transparencia” en los programas de asistencia social, valoró.

D’Argence Villegas matizó que “no quiere decir” que en el estado no “se hayan hecho esfuerzos”, pero la información divulgada por el gobierno estatal “no es real”, recalcó el entrevistado.

“En San Luis Potosí hay hambre. En San Luis Potosí hay mucha necesidad, y yo creo que no podemos ser indiferentes maquillando las cifras solamente. ¿Hay pobreza en San Luis Potosí? La hay ¿Hay pobreza extrema? La hay”, asentó.

Lamentó que en San Luis Potosí, se ubiquen algunos de los municipios más pobres de la República Mexicana. “Y son focos de atención para nosotros. Porque viviendo en un estado mal distribuido, en cuanto a su riqueza, pues lo que tenemos que hacer es aportar lo mejor de nosotros”.

Según el reporte Evolución de la Pobreza 2010-2016 del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas Sociales (Coneval) presentado en agosto pasado, en 2016, un 45.6% de los habitantes potosinos, es decir, un millón 267 mil 700 personas, enfrentaban pobreza moderada o extrema.

Notas Relacionadas