Viernes 29 de Marzo de 2024

Van 15 mil escuelas con afectaciones: SEP

(Notimex) Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que, de acuerdo con el último ajuste de cifras, ascendieron a 15 mil las escuelas con algún tipo de daño en los estados afectados por los sismos, 10 mil con daños menores. Durante un recorrido por escuelas de Tlaxcala, anunció […]

(Notimex)

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que, de acuerdo con el último ajuste de cifras, ascendieron a 15 mil las escuelas con algún tipo de daño en los estados afectados por los sismos, 10 mil con daños menores.

Durante un recorrido por escuelas de Tlaxcala, anunció además una inversión de más de 300 millones para rehabilitar mil 004 planteles educativos en el estado.

Mediante el programa Escuelas al CIEN se tiene garantizada la totalidad de 250 millones de pesos para atender las afectaciones a las escuelas, así como otros 58 millones de pesos del Fonden para construir aulas provisionales, demoler bardas y retirar escombros.

La semana próxima se transferirán poco más de 100 mdp para los trabajos, así como los fondos de Fonden.

El funcionario federal se reunió con las comunidades escolares de la Escuela Secundaria “Ignacio Ramírez”, de Santa Justina Ecatepec, y del CBTIS 211, de San Jorge Tezoquipan.

Dijo que el regreso a clases después del sismo ha sido paulatino, a fin de que personal calificado revise las condiciones de las escuelas para dar seguridad a niños y maestros.

Notas Relacionadas