Viernes 29 de Marzo de 2024

Organizan el festejo para Día de Muertos

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Ya comenzaron los preparativos para festejar la fiesta del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, donde se busca que las escuelas participen con la elaboración de altares y la integración de comparsas para participar en el evento que se realiza en la explanada de la […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Ya comenzaron los preparativos para festejar la fiesta del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre, donde se busca que las escuelas participen con la elaboración de altares y la integración de comparsas para participar en el evento que se realiza en la explanada de la presidencia municipal.

Ante la proximidad de la fecha, las escuelas están viendo cómo se organizarán para el evento y se busca que por parte de las escuelas se haga algún concurso de altares.

En esta ocasión, solicitarán que el certamen sea en la Presidencia Municipal así como que también haya alguna demostración de comparsas. Se busca que los jóvenes adquieran mayores conocimientos sobre las tradiciones mexicanas.

Abraham Ávila Nava, director de Cultura Municipal, mencionó que se está platicando con la directora de Turismo para ver cómo podrán coordinarse para la realización de dicho evento este año.

En los próximos días también se estará acudiendo a las diferentes instituciones educativas, para ver cómo se podrían organizar y sobre todo, para saber si les parece buena idea que este año se haga de distinta forma la demostración. Explicó el funcionario que se busca que las familias acudan a observar estos bailables, así como los altares y sepan el significado de cada uno de los elementos que contienen las ofrendas.