Jueves 25 de Abril de 2024

Enseñan a escolares el cuidado del agua

Las actividades forman parte de un programa ecológico y cultural.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Niños de la escuela primaria Salvador Varela recibieron una plática sobre el cuidado del agua, la cual fue impartida por personal de la DAPA, estas actividades forman parte de la campaña de concientización turística, ecológica y cultural que realiza el Ayuntamiento, informó la directora de turismo, Beatriz Ponce Alonso.

Estas actividades son con el propósito de sensibilizar a los alumnos sobre estos temas y para que a su vez se involucren en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento.

A todos los alumnos se les brindará información del municipio de una manera sencilla y dinámica para que ellos se conviertan a su vez en promotores y en el caso de los alumnos de los terceros años esta información se ve complementada con la materia “Conociendo tu entidad” que se lleva en ese grado.

En esta campaña participa personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, así como diversas operadoras turísticas, quienes dieron “Ecoturismo en mi entidad”; también la Dirección de Ecología con “Servicios Ambientales Flora y Fauna”, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con “Educación Vial y Prevención al Delito” y la Dirección de Turismo con “Historia y Geografía de SLP”.

Notas Relacionadas