Jueves 18 de Abril de 2024

Iglesia decide no suspender el viaje a la Basílica

Informa párroco de Sagrario Catedral que ya hay varios autobuses listos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No suspenderá la Iglesia Católica su viaje a la Basílica de Guadalupe para este mes, en el que les corresponde realizar la peregrinación anual.

El párroco de Sagrario Catedral, José Humberto Juárez Villeda, informó que llenaron varios autobuses y que aún hay varias parroquias que tienen espacio para quienes deseen ir, y que a pesar de los temblores no cancelaron el viaje.

A la diócesis le corresponde estar listos en la basílica de Guadalupe para el mediodía del 18 de octubre, participando en la misa que preside cada año el obispo, Roberto Octavio Balmori Cinta.

Por este motivo partirán a México el 17 de octubre por la tarde de todas las parroquias de la Diócesis, donde rezarán un rosario o participarán en la misa para pedir por su viaje y por tantas familias que están sufriendo después de haber perdido sus pertenecías y a sus familias.

El regreso de quienes acudan a este viaje será el 19 de octubre por la mañana, por lo que esperan que vaya un gran número de participantes de todos los municipios que corresponden a esta diócesis.

A las personas que por alguna situación este año no puedan acudir, solo les pidió hacer mucha oración desde sus hogares y rezar el rosario en este mes dedicado a la Virgen del Rosario, para que pidan por la paz y porque la esperanza regrese a tantas familias que sufren a consecuencia de los sismos.

Notas Relacionadas