Viernes 15 de Octubre de 2021

Lluvias aumentan nivel del Acontla y el Tancuilín

Alertan a las familias que viven cerca de la ribera de los ríos.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas han provocado que el agua en los afluentes aumente considerablemente poniendo en riesgo a las familias.

Los fuertes aguaceros que iniciaron el pasado martes, continuaron durante el miércoles y la mañana de ayer jueves provocaron que ríos como el Tancuilín y arroyos como el Acontla pusieran en alerta las familias que habitan en la ribera de los afluentes.

Debido a que las lluvia de días anteriores ya habían provocado el aumento en las corrientes de agua, poco más de media hora de lluvia de la mañana de ayer fue suficiente para que el arroyo Acontla que atraviesa la zona urbana estuviera a punto de desbordarse y afectar a las decenas de familias que se ubican en las orillas, aunque finalmente no ocurrió.

De igual forma el río Tancuilín superó su escala normal de manera rápida, y aunque en algunos sitios se desbordó no afectó de manera directa a las familias que se han instalado en las localidades que habitan en las orillas.

Notas Relacionadas