Jueves 18 de Abril de 2024

Gobierno no debe operar fondos de reconstrucción

(EFE) Ciudad de México.- El 61% de los mexicanos piensa que el Gobierno no debe manejar los fondos de reconstrucción para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló ayer un estudio de las encuestadoras GEA-ISA. Los fondos deben ser manejados por “un organismo independiente, sin miembros del Gobierno”, señalaron en tanto […]

(EFE)

Ciudad de México.- El 61% de los mexicanos piensa que el Gobierno no debe manejar los fondos de reconstrucción para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló ayer un estudio de las encuestadoras GEA-ISA.

Los fondos deben ser manejados por “un organismo independiente, sin miembros del Gobierno”, señalaron en tanto que un 29 % consideró que pueden ser administrados por un organismo gubernamental junto con ciudadanos independientes. El estudio de GEA e ISA, entidades especializadas en información y análisis, reveló que 7 de cada 10 mexicanos valoraron de mejor manera el esfuerzo y la ayuda de la sociedad civil a los damnificados que la que ofrecieron las Fuerzas Armadas.

La mayoría de los mexicanos (67%) cree que la sociedad civil hizo más por las víctimas, seguida por las Fuerzas Armadas con un 21%, indicó el estudio al destacar que el 86 % de los mexicanos participó en rescates o con apoyos a los damnificados. A pesar de la actuación de los ciudadanos y los miembros de las instituciones del Gobierno (fuerzas armadas, policías, bomberos, etc) en las tareas de rescate y atención a víctimas.

Notas Relacionadas