Viernes 19 de Abril de 2024

Cortocircuito en mufa causa que árbol se queme

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia el fraccionamiento Praderas del Río luego de que se reportara un incendio de casa en ese sector, pero resultó ser un cortocircuito en una mufa. Fue ayer por la mañana cuando, a través de una llamada al sistema de emergencias 911, […]

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Elementos del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia el fraccionamiento Praderas del Río luego de que se reportara un incendio de casa en ese sector, pero resultó ser un cortocircuito en una mufa.

Fue ayer por la mañana cuando, a través de una llamada al sistema de emergencias 911, vecinos de la mencionada zona reportaron que se estaba quemando una vivienda de la calle Río Amazonas por lo cual pedían la intervención de los cuerpos de auxilio para que se hicieran cargo de la situación.

Tras el reporte, elementos que estaban asignados a la subestación norte del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia ese lugar, pero al llegar al sitio se dieron cuenta de que no se estaba quemando ninguna casa.

Se trataba de un árbol el que estaba comenzando a arder en llamas debido a que las ramas rozaban con los cables de alta tensión y esto ocasionó que comenzaran a salir chispas de la mufa y el tronco se empezó a prender.

Sin embargo, debido a que los cables tenían aún corriente pasaron el reporte a la Comisión Federal de Electricidad para que enviaran personal para que se encargaran de realizar los trabajos correspondientes.