Viernes 19 de Abril de 2024

Profes esperan tener trabajo

Podrían ser contratados por alcaldía, en apoyo de escuelas

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- Algunos maestros que aún no tienen plaza están en la espera de ser contratados por el Ayuntamiento, esto como parte del programa el cual destinan recursos para que puedan ser contratados en alguna institución educativa, por lo que esperan que pueda ser en este mes que entra que ya puedan tener empleo.

Orlando de la Cruz Torres, profesor, indicó que a poco más de dos meses de que iniciaran las clases, aún están a la espera los maestros que no tienen plaza o algún contrato con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), de ser apoyados por el Ayuntamiento para su contratación durante el actual periodo escolar, ya que no se les ha notificado si habrá empleo para ellos.

Es necesario que el Ayuntamiento reactive el programa de contrataciones de maestros de apoyo en las escuelas que requieren de este tipo de servicios, ya que esto ayudará a que los estudiantes de primaria tengan un mejor aprendizaje en el ciclo escolar.

Se dijo que la atención es más personalizada y por ende su nivel académico puede incrementar en un 30 % más, obteniendo que cada alumno salga aún mejor preparado para el nivel que sigue.

Notas Relacionadas