Viernes 29 de Marzo de 2024

Caja de tráiler se desprende y vuelca

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Por evitar chocar contra un vehículo que le salió al paso el conductor de un tráiler maniobró bruscamente y terminó volcando fuera de la cinta asfáltica en la carretera Valles-Rioverde. El percance se registró el viernes por la tarde a la altura de “Grillitos”, donde un camión Kenworth color […]

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Por evitar chocar contra un vehículo que le salió al paso el conductor de un tráiler maniobró bruscamente y terminó volcando fuera de la cinta asfáltica en la carretera Valles-Rioverde.

El percance se registró el viernes por la tarde a la altura de “Grillitos”, donde un camión Kenworth color gris con azul, el cual circulaba de poniente a oriente, fue el que protagonizó el accidente.

El conductor de la pesada unidad refirió que viajaba de León, Guanajuato hacia Tampico Tamaulipas, pero al transitar por el carril de alta velocidad alcanzó a observar que en un retorno estaba detenido otro vehículo, el cual repentinamente avanzó cortándole la circulación.

Debido a esto tuvo que volantear para evitar chocar de lleno contra el sedán, pero debido a la velocidad que traía perdió el control y el brusco movimiento hizo que los seguros de la parte delantera del remolque se desprendieran y la caja se zafó parcialmente quedando a un costado de la carretera, mientras que el tractocamión quedó sobre sus llantas.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas durante el incidente, y momentos después arribaron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento de lo ocurrido y mandaron pedir una grúa para que remolcara la unidad y requirieron al operador sus documentos pues tendría que pagar algunas multas.

Notas Relacionadas